Mueren 15 pasajeros en un trágico accidente aéreo

Después de más de una hora de incertidumbre, se confirmó que una avioneta colombiana que volaba de Cúcuta a Ocaña se estrelló cerca de la frontera con Venezuela. Lamentablemente, no hubo sobrevivientes entre las 15 personas que estaban a bordo.

El vuelo NSE 8849 había despegado a las 11:42 de la mañana y perdió contacto con el control de tráfico aéreo apenas 12 minutos después, mientras cruzaba una zona montañosa en el departamento de Norte de Santander. La espera para conocer su paradero fue angustiante hasta que finalmente localizaron el avión en el área de Curasica, en la zona rural de La Playa de Belén.

Las operaciones de búsqueda se desarrollaron en una región de difícil acceso, con una topografía montañosa y condiciones climáticas variables que complicaron las labores. La aeronave de la empresa Satena llevaba a 13 pasajeros y dos tripulantes a bordo.

Entre las víctimas se encontraba el congresista colombiano Diógenes Quintero, quien fue elegido en 2022 como representante por los curules de paz. También viajaban Juan David Pacheco, exconcejal de Ocaña, junto a su esposa, y Carlos Salcedo, médico y aspirante a la Cámara de Representantes, acompañado de su esposa. También se encontraba a bordo Torcoroma Álvarez, un comerciante de Río de Oro.

Qué se sabe hasta ahora de la avioneta estrellada en Colombia

“La información que tenemos, gracias a algunos campesinos que encontraron la aeronave, es que estaba completamente deshecha y no hay reporte de sobrevivientes”, comentó Jorge Quintero, secretario de Seguridad de Norte de Santander, en una entrevista. Además, aseguró que todos los esfuerzos se estaban enfocando en llegar al sitio del accidente, a aproximadamente media hora del municipio de La Playa.

Es relevante mencionar que en la zona conocida por la influencia del Ejército de Liberación Nacional (ELN), Quintero agregó que se están tomando precauciones de seguridad debido a las actividades ilícitas que ocurren en el área.

La investigación está a cargo de un equipo multidisciplinario que incluye cartógrafos, personal del Ejército y la Fuerza Aérea, así como Bomberos y otros organismos dedicados a verificar las causas del trágico siniestro aéreo.

Botão Voltar ao topo